20/02/16.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este viernes que durante un procedimiento realizado en el estado Aragua detuvieron a cuatro funcionarios de Abastos Bicentenario por estar presuntamente involucrados en delitos de acaparamiento y evasión de alimentos.
Los detenidos fueron identificados como Pablo Noriega, director nacional de logística de Abastos Bicentenario; Willy Gamarra Sánchez, jefe nacional de transporte; Gianpier Maglionni, jefe de control de calidad, y Germán de la Cruz Pulgar, jefe de servicios de atención al cliente.
El ministerio informó que los capturados durante el plan denominado “Ataque al gorgojo” estarán recluidos en el Centro Penitenciario Tocorón, en Aragua.
Este jueves, autoridades nacionales privaron de libertad a la vicepresidenta de comercialización de Abastos Bicentenario, Francia Mata Especier, quien fue detenida en la sede principal ubicada en Los Ruices, Caracas, y será procesada por hechos de corrupción.
Por su parte, un grupo de trabajadores de la Red de Abastos Bicentenario protestó este viernes en la planta baja de la Asamblea Nacional para rechazar la detención de sus compañeros.