21/02/16.- Quienes esperan dar a luz en una clínica deben estudiar bien su presupuesto y las posibles complicaciones, en vista de que la cesárea más económica en Los Teques está en Bs. 200 mil y en Carrizal y San Antonio puede valer hasta Bs. 400 mil.
Andrea Molina, encargada de un centro de salud local, señaló que si el parto es normal puede costar más de Bs. 180 mil.
Indicó que la situación se ha vuelto más difícil porque antes las clínicas financiaban este tipo de procedimientos, pero ahora la escasez de insumos y el abrupto incremento de precios los ha obligado a cambiar sus políticas, de tal forma que el paciente sabe el monto con un máximo de 15 días de anticipación.
Puntualizó que tomaron la decisión de hacer las cosas de esa manera para evitar molestias con los usuarios. “Debemos garantizar todos los insumos para atender al paciente y sacar la cuenta de los costos para reponer los materiales”.
Resaltó que los precios incluyen honorarios de los médicos, instrumentistas, hospitalización y materiales. “La gente debe tener más dinero guardado porque los Bs. 200 mil no incluyen las complicaciones que se puedan presentar”./SN/ac