07/03/16.- La presidenta del Consejo Federal de Gobierno para el Ministerio de Salud en Miranda, Odalis Méndez, indicó que la ministra Luisa Melo, ordenó que la dependencia que preside supervise la llegada de insumos a los hospitales y demás centros de salud, para evitar la sustracción de medicamentos.
Explicó que tomaron está decisión con el objetivo de mejorar la distribución de medicamentos y materiales. “Cada centro que vayan a abastecer recibirá la notificación de parte del Ministerio, y en el momento que se entreguen los recursos deben estar los voceros presidenciales y de salud de los consejos comunales”.
Señaló que los funcionarios tendrán que contar los medicamentos y llevar la contabilidad exacta de lo que le despacharon a determinado centro, para luego notificar al Ministerio y corroborar que los insumos están completos .
Detalló que posterior a esto el Consejo Federal de Salud, junto a los voceros de los consejos comunales, harán un listado con las medicinas que llegaron al respectivo centro y lo publicarán a la vista de la comunidad para que los ciudadanos sepan detalladamente con qué cuentan.
Manifestó que entre los centros que supervisarán está el hospital Victorino Santaella, Maternidad de Carrizal, los nueve Centros de Diagnóstico Integral y los demás ambulatorios que integran la red de salud. “Convocamos a los comités de salud de cada consejo comunal a cumplir con esa tarea que se les designó”.
No les temblará el pulso para denunciar robo de medicamentos
Méndez afirmó que en caso de que detecten que algún médico, enfermero u otro personal de salud estén sustrayendo los medicamentos, harán las denuncias pertinente ante las autoridades.
Recordó que el año pasado denunciaron ante el Ministerio Público varias irregularidades en las que estaban vinculados funcionarios del Victorino, entre estas hechos de corrupción como venta de fármacos y desvío de insumos para tiendas de tatuajes en los Altos Mirandinos.
“Esto está en proceso de investigación y entregamos algunas evidencias. Cualquier ciudadano que sepa qué está sucediendo tienen que ir a denunciarlo y notificarlo al Consejo Federal para que se finiquite la investigación y se apliquen las sanciones legales correspondientes”.
El 11 de noviembre de 2015 el Consejo Federal hizo la denuncia formal de varias irregularidades, ante el Ministerio Público./sa
Por: Skarlet Nieto