En horas de la tarde de este sábado, se armó una tangana en una bodega ubicada en la comunidad El Vigía, por la llegada de productos básicos a precio regulado.
Los hechos sucedieron a eso de la 1:30 pm, cuando el comercio Gutiz-zam C.A fue despachado por un camión de Polar. Al parecer un gentío hizo una fila kilométrica en la entrada para acceder a los artículos.
Harina de maíz, aceite y mantequilla, fueron unos de los rubros que empezaron a expender a la clientela. La venta se convirtió en una batalla campal cuando presuntamente un grupo de ciudadanos se coleó.
Gritos, empujones y golpes sembraron pánico, trayendo como consecuencia la suspensión de la actividad hasta nuevo aviso, según reveló un testigo.
La decisión no fue muy bien tomada por la multitud, quienes empezaron a forzar la santamaría para que les vendieran la comida. Alegaban que se encuentran pasando hambre por la crisis económica.
La situación fue alertada a los organismos de seguridad, pero estos no hicieron acto de presencia. Otros comerciantes, dueños de González- Peralta y Marbilis, también se encontraban esperando mercancía.
Una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato, aprovechó la ocasión para extender un llamado a los cuerpos policiales, con el fin de que resguarden las distribución en los pequeños establecimientos.
Algunos residentes rechazaron estas acciones, pues aseguraron que los comerciantes también son pueblo y padecen los mismos problemas./
ADRIÁN RIVERO