En gran medida se agilizó la venta de productos regulados en el supermercado del casco central de Carrizal, durante el primer día de implementación del plan piloto para reducir las colas en el municipio y combatir a las mafias de especuladores (bachaqueros), en el que se dio prioridad a compradores residentes en el municipio.
Así lo señaló el alcalde José Luis Rodríguez, quien indicó que desde tempranas horas de la madrugada funcionarios de la alcaldía de Carrizal, encabezados por el director de Política Civil y Seguridad Ciudadana, Luis Hernández, tomaron las adyacencias del supermercado Fresco Market, para organizar a los compradores.
“Cumpliendo con el plan, se organizaron tres colas de compradores: una de habitantes del municipio; otra de personas de la tercera edad y personas con discapacidad residentes en Carrizal y otras de zonas foráneas”, explicó el alcalde Rodríguez, quien indicó que se le dio prioridad a los carrizaleños para adquirir los productos regulados.
Desde este lunes se exigirá en los supermercados de Carrizal la constancia de residencia o el RIF a las personas que pretendan comprar productos regulados, a fin de determinar el lugar de residencia y evitar que los especuladores (bachaqueros) adquieran los productos en perjuicio de los vecinos carrizaleños. De igual manera José Luis Rodríguez recordó que se mantiene en vigencia el decreto que prohíbe la pernocta de compradores en áreas públicas y adyacencias de supermercados del municipio.