Los antimicóticos son productos que acaban con los hongos en la piel y evitan su crecimiento o reproducción en zonas húmedas. Se pueden encontrar en crema, solución, gel, aerosol o polvo, y suelen ser parte indispensable del botiquín familiar.
Anteriormente, estos medicamentos ocupaban un amplio espacio en las farmacias de Los Teques, puesto que los laboratorios ofrecían gran variedad, pero ya se suman a los rubros desaparecidos.
Marilinda Reverón, farmaceuta de La Botica Damasco, en El Cabotaje, señaló que esta semana esperaban ser surtidos, pero aún no ha llegado mercancía. Las cremas que se usan para los diferentes hongos son Farbicil, Ketazol, ketoconazol, Lamisil, clotrimazol, entre otras.
“Ahorita solo contamos con Canesfast, pues es lo único que nos despachan, tenemos más de un mes que no nos llega nada, esperamos que nos doten rápido porque vienen a pedirlos a cada rato”.
Por último, explicó que si las personas lo aplican correctamente y mantienen un tratamiento, el hongo será exterminado. “Las infecciones micóticas cutáneas más comunes son el pie de atleta, tiña en manos, axilas o tórax”./ac/Foto: Alejandra Ávila/