Las autoridades brasileñas realizaron este jueves una operación antiterrorista en varias regiones del país, a sólo 15 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El procedimiento tuvo como blanco algunos grupos que pudieran tener nexos con el Daesh y otras organizaciones terroristas que se teme que puedan preparar algún atentado durante la gran cita del deporte mundial, que comenzará el próximo 5 de agosto.
El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, confirmó que la Policía detuvo a 10 personas y señaló: “Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado”.
“Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp. Algunos hicieron un juramento por Internet al Daesh”, precisó el ministro.
Los 10 detenidos -de nacionalidad brasileña- eran investigados desde abril y “participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior”, sostuvo el Ministerio de Justicia en un comunicado.
Fuente: Caraota Digital