Cada ocho días llega el suministro
Los habitantes de La Planada, en Barrio Miranda II, manifestaron su preocupación ante la falta del vital líquido, pues llega cada ocho y solo alcanzan a llenar algunos tobitos.
Fátima Palacios expresó que están sufriendo por esta situación. “El agua sube por algunos tubos y en otros no, en su mayoría somos abastecidos por cisternas que vienen de vez en cuando”.
Explicó que les cae una gota por semana. “Cuando viene con presión es que se llena el tanque, a veces pagamos cisternas que nos cobran Bs. 8 mil, entre varias familias nos reunimos para cancelar, porque cada día los precios suben más”.
Enfatizó que los residentes de la calle Y están siendo beneficiados por una cisterna del Ejecutivo regional. “Visitan solo a ese sector cada ocho días, eso no debería ser así”.
Detalló que el consejo comunal se encarga de gestionar este servicio. “Una vez hecho el comunicado, la Gobernación manda los camiones”.
Hizo un llamado a Hidrocapital para que supervise las instalaciones de tuberías y los ayude a salir de esta situación que cada día les preocupa más, puesto que semanalmente tienen que bajarse de la mula.
Un cariñito a la vía
Palacios destacó que otro de los problemas son las grandes troneras que se encuentran al final de la calle, pues hace tres años echaron asfalto y ya se encuentra deteriorado. “No duró nada, cuando el trabajo lo hacen de mala gana, no sale bien”.
Otros vecinos afirmaron que hasta los momentos no han tenido inconvenientes con el alumbrado. “Gracias a Dios todos los postes sirven, porque si no esto pareciera una boca de lobo”, manifestó un lugareño
Con respecto al aseo urbano, dijeron que está funcionando bien, pues los recolectores suben cada ocho días./Emelin Torres/ac/Foto: Daniel Linares/