A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Carlos Eduardo Castillo Trejo (26) y Yoneiker Daniel Guanipa González (19), por su presunta responsabilidad en homicidio.
El 21 de octubre de 2020, los dos delincuentes ingresaron a la empresa Agropecuaria y Transporte ubicada en el sector Kilómetro 8, parroquia Guevara Ana Soto, municipio Iribarren del estado Lara.
Los individuos armados con hojillas sometieron a tres ciudadanos que se encontraban en la empresa, causándole heridas en sus extremidades y cuello. Asimismo, las víctimas fueron golpeadas con un bate reiteradas veces, causándoles la muerte, señaló una nota de prensa de la Fiscalía.
Posteriormente los antisociales cargaron con tres computadoras portátiles, dos teléfonos celulares, un arma de fuego tipo escopeta y un proyector de imagen.
El 20 de febrero, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicaron y aprehendieron a los dos hombres en Quibor, municipio Jiménez. Además recuperaron las pertenencias de la empresa.
En la audiencia de presentación el fiscal 6°, en esa jurisdicción, imputó a Castillo Trejo y Guanipa González por la presunta comisión de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado y agavillamiento. El Tribunal 9 de Control del estado Lara, ordenó como sitio de reclusión el centro penitenciario Sargento David Viloria./rp