Desde hace 20 días un hueco permanece abierto en la calle Vargas de La Estrella, el cual fue provocado por trabajos de mantenimiento por parte de Hidrocapital en una de las tuberías de agua.
José Tortosa, vecino, declaró al Diario Avance que Hidrocapital realizó más reparaciones en la tubería a distintas alturas de la calle y cerraron los huecos, sin embargo, dejaron una de las troneras abiertas “arreglaron el bote reemplazando la tubería de una pulgada, pero el equipo de bacheo todavía no se presenta en el sitio, se les olvidó cerrar la tronera”.
El hueco genera dificultades a los conductores para transitar por la zona, ya que “uno de los canales de la vía está inhabilitado, solo puede pasar un carro y en ocasiones se generan trancas que afectan el paso de uno de los accesos principales entre el Puente Castro y la avenida Bolívar”.
El bote se venía prolongando desde hace un año hasta que la empresa realizó las debidas reparaciones. “El agua se estaba filtrando a dos casas y afectaba las paredes con humedad. El tubo estaba podrido e irreparable”.
Un lugareño manifestó que si la hidrológica no cierra el hueco los vecinos realizarán la labor a través de autogestión “a la altura de Residencias Bruno dejaron otro hueco, la gente lo cerró con tierra y arena, no va a quedar de otra que hacer lo mismo”./RF/rp