En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio de Luis Alfonso García Hernández (21), por su responsabilidad en la muerte de sus dos hermanas, Jenny Josefina (33) y Damedy García Hernández (45), ocurrida el 21 de agosto de este año en una vivienda de la calle La Floresta, cerca del túnel Los Ocumitos en el municipio Guaicaipuro.
En la audiencia preliminar, el fiscal auxiliar 153º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Felipe Cádiz, acusó al joven por el delito de homicidio agravado, previsto en el Código Penal. Por su parte, el Tribunal 29º de Control admitió la acusación y ordenó el pase a juicio de García Hernández, quien se mantendrá privado de libertad en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Como se recordará, en la vivienda de los hermanos se reunían frecuentemente para practicar estos cultos de fanatismo religioso y tenían días rezándole a Damedy porque estaba agresiva y presumían que un espíritu maligno se había apoderado de ella.
En medio del ritual, Luis Alfonso golpeó y asfixió a sus hermanas, cuyos cadáveres presentaron golpes y cicatrices en abdomen, cuello, brazos y piernas. Ante esta situación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas procedieron a la detención del joven, quien quedó a las órdenes del Ministerio Público./ai/Foto Felix Laucho