Engañaron a un grupo de empresarios
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a tres hombres tras ser señalados de estafar a al menos 30 personas en Caracas y el estado Carabobo.
Los detenidos responden a los nombres de: Oswaldo Enrique Chávez Villalobos, Efríam Diamate Acevedo y Wladimir Portalino Landaeta Aparicio.
El director nacional del Cicpc Douglas Rico, informó en sus redes sociales que Chávez Villalobos realizó una negociación con el dueño de las empresas Panadería y Pastelería Delicateses Bajamar C.A, Licorería Bajamar y Distribuidora y Comercializadora Pefica, ubicadas en La Guaira.
Ambos pactaron la compra en $3.650.000, el supuesto comprador manifestó haber realizado el pago a través de una cuenta del banco Banquepasche y una vez que obtuvo la firma a través del registro mercantil, le suministró a la víctima un dominio falso de la página web del banco, en la cual se reflejaba el supuesto monto abonado.
“Al continuar con las investigaciones, se logró conocer de otras víctimas en la ciudad de Valencia con la misma modalidad delictivas. Estos individuos realizaron la compra fraudulenta de la empresas Vipladt C.A y la U.E María Auxiliadora, por la cantidad de $9.200.000 dólares”, detalló Rico.
Indicó que además le solicitaron a una de sus víctimas 10 mil dólares para la apertura de una cuenta en el mismo banco, a fin de efectuar el pago acordado./rp








