Óscar Gerardo Ramírez Campo (29) recibió la medida privativa de libertad por parte del Tribunal Primero de Control de Falcón, por su presunta responsabilidad en el femicidio de una adolescente de 14 años de edad.
El hecho fue detectado el pasado 10 de diciembre gracias a una denuncia formulada ante la subdelegación de Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De acuerdo con la investigación, la progenitora de la víctima denunció ante el Cicpc que dos hombres habrían sacado a su hija de su vivienda bajo amenaza de muerte, portando un arma de fuego.
Al conocer el hecho, los funcionarios iniciaron las investigaciones que los llevaron el día 12 de diciembre a una zona boscosa donde se encontraba el cuerpo sin vida de la adolescente, con heridas en diferentes partes del cuerpo presuntamente realizadas con un machete.
Tras el descubrimiento del cadáver y la ejecución de varias experticias bajo supervisión del Ministerio Público, los funcionarios del Cicpc aprehendieron a Ramírez Campo en su residencia ubicada en el municipio Palmasola.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía Decimoctava de Falcón imputó al hombre por la presunta comisión del delito de femicidio agravado.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1 dictó la medida contra Ramírez Campo, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario ‘Santa Ana’ de Coro./at