26/05/15.- El servicio de atención neonatal del hospital Victorino Santaella está trabajando a medias desde hace 12 días porque no tiene médicos, así lo indicó Carmen Flores, familiar de un paciente.
Informó que el área está totalmente pelada y que no hay manera de atender las emergencias que llegan. Asimismo, detalló que en pediatría no hay insumos para nebulizar a los pacientes y que cada vez que arriba un niño necesitando el tratamiento, lo mandan a buscar la medicina a otra parte.
Sobre el funcionamiento de neonatología, se tuvo la oportunidad de conversar con el director del recinto asistencial, José Delgado, quien explicó que contrataron a tres especialistas y que actualmente laboran ocho en el servicio. “Lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo con las guardias”. No obstante, reconoció que tuvieron algunos percances por las fallas registradas en los aires acondicionados, pero ya fueron solucionadas.
Por otro lado, se pudo conocer extraoficialmente que podría haber un cambio de directiva en el centro y el médico cubano Joel Piferrer suena como posible candidato para el puesto.
En cuanto a su posible remoción del cargo, Delgado manifestó: “Hasta ahora nadie me lo ha propuesto y que yo sepa no me voy, nadie me ha planteado la salida, yo soy un soldado de la salud pública, si me piden que me vaya a otro espacio, lo haré”.