Periodismo de Soluciones

A media máquina trabajan en ambulatorios por escasez de insumos

ambulatorio la estrellw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

No hay ni vacunas para la fiebre amarilla

Claudio Vargas. La crisis del sector salud se hace sentir en los ambulatorios de Los Teques, donde desde hace meses la escasez de insumos obliga a limitar los servicios. En el de El Vigía, el Francisco Rísquez de La Estrella y el San Juan Evangelista de Pan de Azúcar no ofrecen ni siquiera vacunación contra la gripe H1N1 ni la fiebre amarilla. Faltan materiales de vital importancia. Isaida Castillo, enfermera del Francisco Rísquez, señaló que “obviamente el paciente es el más afectado, a pesar de que le brindemos la mejor atención posible. Muchas veces nosotros mismos les buscamos los medicamentos por todos lados”.

Aseguró que debido a esta situación no pueden cumplir con su deber cabalmente. “No es que la Alcaldía no nos haya surtido, sino que hay escasez a nivel nacional, tanto en clínicas como en ambulatorios públicos. Supuestamente, los laboratorios están trabajando a medias porque no tienen materia prima”. “Los medicamentos más escasos son los que sirven como tratamiento para la tiroides y diabetes. Las inyectadoras de 22 cc y de insulina no se consiguen ni en farmacias”.

Asimismo, apuntó que durante este año los han abastecido de manera graneada. “Ahorita por lo menos tenemos para asistir nebulizaciones, que son los casos más recurrentes. También contamos con analgésicos y antipiréticos”. “Aquí hacemos todo lo posible por cumplir con todos los programas, como medicina general, atención de hipertensos, planificación familiar, citologías los jueves y vacunación todos los días”./ac/Foto: Karines Sabino

Noticias relacionadas