Se les prohibió participar en manifestaciones
Francis Zambrano Rengifo. A medianoche y con medidas cautelares liberaron a los 13 jóvenes salienses, que fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el lunes, por estar presuntamente involucrados en las manifestaciones violentas que se suscitaron en las calles de San Antonio.
Luego de una audiencia realizada durante la noche del martes, en el Liceo Militar Pedro María Ochoa Morales (PMOM), en Ramo Verde, la juez tercera de control de Miranda, doctora Lilieska Fornes, dictaminó otorgarles la libertad. “Deben estar atentos al proceso de investigación que se les abrió y no pueden participar en ninguna manifestación”, afirmó uno de los representantes legales, quien prefirió resguardar su nombre.
Sostuvo que “los jóvenes fueron maltratados física y verbalmente, sobre todo Oscar Reyes, quien presenta evidentes signos de violencia en su rostro, por lo cual junto a los familiares hemos decidido solicitar una investigación en contra de los funcionarios castrenses que participaron en ese operativo”.
El padre de uno de los muchachos, Darwin Díaz, manifestó su alegría por la libertad de su hijo. “Él se encuentra bien dentro de lo que cabe, tiene pequeños moretones y está un poco atemorizado, puesto que los efectivos los mantenían en constante acoso psicológico”./Foto archivo
Asimismo, expresó su rechazo a la actuación de la GNB, que ingresó de manera violenta en la urbanización Cooperativa Los Castores. “Los vecinos nos reuniremos próximamente para analizar las acciones legales que tomaremos en contra de estos militares por la violación de nuestra propiedad”./ac