Viviendas resultan afectadas por filtraciones provenientes de la Santa María A pesar de que hace apenas unos meses se iniciaron las labores para restablecer el paso en la vía principal de la Macarena Sur, estas fueron interrumpidas por la constructora encargada, lo que dejó la reparación de la calle a medias y en riesgo de volver a colapsar e incomunicar a la zona.
La ruta se encontraba en avanzado deterioro debido a las aguas negras que la socavaron casi por completo; sin embargo, la intervención había logrado rellenar el trayecto destruido y abrir la circulación vehicular.
Avelino De Sousa, vecino, aseguró que “la empresa Inversiones Globales no culminó los trabajos a pesar que la comunidad colaboró con el personal que se encontraba ahí. Ellos retiraron su maquinaria y afirmaron que no continúan con la obra, pues la Alcaldía no les ha terminado de cancelar”.
Agregó que los empleados de dicha constructora le dijeron que no habían firmado aún el contrato con el ayuntamiento, ante lo cual consideró que “es mentira, ellos para empezar a laborar comienzan con un contrato donde estipulan costos. La labor que se ha hecho hasta ahora se va a perder, volveremos a estar nuevamente incomunicados”.
Casas afectadas
El lugareño también alertó que unas casas fueron afectadas por el paso de las grandes maquinarias que se usaban en la obra, entre las que hizo especial referencia a la de Lourdes Congalves.
“Esta señora debió cancelar Bs. 20 millones de su bolsillo para reforzar su hogar, ya que se estaba deslizando debido a la vibración producida por las pesadas máquinas. Cuando se les informó sobre lo ocurrido, dijeron que eso no era problema de ellos, su problema era la calle”.
Además, denunció que otras residencias han sido perjudicadas por las constantes filtraciones de la planta de tratamiento de la urbanización Santa María.“ Tiene cerca de 22 años, de los cuales creo que ha funcionado solo tres o cuatro años, eso está en total abandono y socavó la calle principal, una de las razones por la cual esta vía se derrumbó”.
“No puede ser que en esa urbanización haya cerca de 350 familias y no tengan dinero para hacerle mantenimiento a esa planta que nos ha perjudicado enormemente”./cg
Por: Milena Ferreira/Foto: Karines Sabino