Periodismo de Soluciones

“A mi abuela se la van a comer los gusanos en el Victorino”

Beatriz junto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La mujer de 70 años se encuentra en estado crítico

Familiares de Beatriz Pino, de 70 años de edad, quien fue ingresada por problemas respiratorios al Hospital Victorino Santaella Ruiz el pasado 11 de junio, denunciaron que la paciente se encuentra en estado crítico y que por su boca y nariz salen gusanos.

Alegan que la situación los mantiene desesperados y con las manos atadas ya que no reciben respuestas de médicos y enfermeros que atienden la situación. Según detallaron, la paciente presentó un paro respiratorio por lo que fue intubada.

Alegaron que desde su ingreso debieron comprar todos los medicamentos, antibióticos e insumos para que la atendieran. Que la ven muy poco y que inventan cualquier excusa para poder entrar al hospital a preguntar por ella. La mujer permanece sedada.

Los familiares que han podido verla describieron que de su boca y nariz salen pequeños gusanos. Dijeron a los médicos que ellos podían hacerse cargo de su aseo, pero éstos se negaron.

“Si le preguntamos se molestan, si los buscamos nos tratan a las patadas. Están dejando morir a mi abuela, se la están comiendo los gusanos en el hospital”, manifestó Tamaris Pino.

Hasta la fecha los médicos no les han dado un diagnóstico sobre lo que presenta la paciente. Cada vez que les preguntan, éstos toman actitud hostil. En medio de su desesperación se presentaron ante la dirección del centro hospitalario a hacer la denuncia pero tampoco le dieron ningún tipo de respuesta.

Noticias relacionadas