“Yo estoy preocupado por todos las alcaldías del país, porque hoy día no hay recursos, el Gobierno nacional no manda dinero, paga la nómina de los funcionarios, las alcaldías están quebradas. Hay gobiernos municipales que no recaudan ni mil dólares”.
La declaración la dio Josy Fernández, mandatario de Los Salias, en el programa Frente a Frente, conducido por el periodista Jairo Cuba y que se trasmite por el canal regional Mira TV, donde habló sobre la situación critica que enfrentan la mayoría de alcaldías a nivel nacional.
Dijo que un camioncito de asfaltado cuesta dos mil dólares y muchos no tienen esa plata.
Añadió que en estos tiempos es casi imposible ejecutar obras de gran envergadura. Puso el ejemplo de la recuperación del elevado de la Perimetral , “eso costaría 900 mil dólares”.
“Ahí no se requiere asfalto sino epóxico que solo se produce en el estado Bolívar y hay que mandar los recursos para que ellos lo preparen y se toma cierto tiempo, es decir que por ahí se puede evaluar lo que le hace falta a San Antonio”.
Recalcó que para cualquier proyecto se requiere un alto presupuesto, “pero yo nunca me quejó porque a mi no me eligieron para quejarme sino para resolver. Lo que si está claro es que Venezuela tiene que cambiar de lo contrario las alcaldías y gobernaciones van a bajar la santamaría”./RP