El gobernador destaca la adquisición de equipos en el hospital local
“Toda persona que asiste al Hospital Victorino Santaella tiene asegurado los servicios. Por ejemplo si le hace falta un examen de laboratorio, ahí mismo lo tiene de manera gratuita. A nadie se le pide insumos y eso se puede corroborar”.
La declaración la dio el gobernador de Miranda Elio Serrano, durante una entrevista en La Iguana TV, donde habló sobre los avances en materia tecnológica y de recuperación equipos en el HVS.
“Acabamos de inaugurar una sala de Hemodinamia. Con recursos de la Gobernación adquirimos equipos que son sumamente costosos y tenemos los especialistas allí. Se comenzaron a hacer cateterismos, colocación de marcapasos y todo lo que tiene que ver con la salud cardiológica”.
Dijo que el nosocomio local cuenta con un nuevo tomógrafo. Por otra parte admitió que todavía hay fallas de infraestructura que poco a poco irán subsanando.
En cuanto a uno de los problemas que más afecta a los mirandinos, que es el agua, enfatizó: “Nos propusimos garantizar 200 litros diarios por persona. Junto al ministerio que rige la materia e Hidrocapital, avanzamos en la recuperación y mantenimiento del sistema hídrico”.
Indicó que su compromiso es que las familias de la región no tengan el servicio dos o tres días a la semana sino las 24 horas, los siete días.
Reconoció que esta no es una solución inmediata, sino que es un proceso que avanza de manera paulatina. “Llevamos casi 300 pozos perforados y recuperados”.
Otros avances
Se refirió al plan Techo Comunal, en tal sentido precisó que un millón de láminas y cinco mil edificios serán intervenidos para proteger a 350 mil mirandinos.
Detalló que hasta ahora llevan 200 planteles y 250 espacios rehabilitados y agregó que Miranda es el estado más seguro de Venezuela “gracias a los Cuadrantes de Paz”.
De igual forma se refirió a temas políticos actuales. Rechazó una intervención militar. “El 94% del país quiere paz. Defendemos la soberanía y respaldamos la política exterior del presidente Nicolás Maduro. Ante presiones externas, respondemos con organización, trabajo y compromiso por la felicidad del pueblo”








