Periodismo de Soluciones

A padres de familia se les dificulta llevar comida a los hogares

Peatones

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos aseguran no tener trabajo por la cuarentena

DANIELA PEÑALOZA

Tras un recorrido por la ciudad capital, se realizó una encuesta a los transeúntes para saber cómo hacen para abastecer sus hogares del alimento diario, muchos que son padres y madres de familia manifiestan estar “preocupados” ante la situación económica, pues la falta de ingresos debido a la cuarentena les ha jugado una mala pasada.

Un ciudadano expresó con preocupación: “Si compro pollo no compro carne, y dependo de lo que me caiga en el carnet de la patria para poder comprar algo más de comida”.

Nora Moreno, mencionó que “Estamos viendo que hacer, yo tengo 4 niños y mis hermanos están trabajando para comer, y comprar las proteínas”.

Aseguró que no tiene alternativas tras la situación contingencia que se vive en el país, y que no sabe qué hacer ante “tan difícil situación”.

Jesús Pérez expresó que “Tengo que buscar la manera, no tenía trabajo y estaba haciendo negocios, tengo muy pocos ingresos y es necesario para comprar la leche, crema de arroz, lo básico para el tetero o frutas que es lo que le doy a mi niña”.

Agregó que por los altos costos de los alimentos para un tetero, en especial la bebida láctea es difícil tener un plan de ahorro. “Mientras voy consiguiendo voy gastando, a veces consigo poco o bastante, como uno no tiene trabajo y no tengo ayuda alguna, muchas veces no puedo llevar las tres comidas a la casa”. Fotografía: YULIETTSHA MOLINA

Noticias relacionadas