Desde aproximadamente las 11:00 am de este martes, 20 de diciembre, algunas líneas de transporte público de Los Teques dejaron de prestar su servicio a diferentes rutas.
“Estamos evaluando las sanciones que legalmente podemos tomar para responder a estas medidas de presión que están implementando algunas líneas para hacernos ceder, frente a nuestra atribución constitucional de regular el precio del transporte urbano”, dijo el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija.
Indicó que desde el pasado sábado 17 de diciembre se han “adelantado conversaciones con otros sectores de transportistas que vienen manifestando su interés de poder prestar servicio en la jurisdicción”.
Aseguró que sostuvo enlaces con “el secretario de Transporte de la Gobernación, Francisco Garcés, quien se comprometió a incluir unidades de Transmiranda en aquellas rutas donde hay mayor afectación”.
“Ni estamos de brazos cruzados y tampoco vamos a ceder frente a las pretensiones de querer hacer las cosas a trocha y mocha, sobre todo aquellas acciones que afectan la economía de nuestro pueblo. Toda acción, genera una reacción; acá están las consecuencias de las acciones que hemos venido ejerciendo. Nosotros no vamos a recular, hasta tanto no se canalicen de forma regular los procedimientos a través del cual se estudia desde el Concejo Municipal la posibilidad de aumentar el costo de las tarifas”./AT/Foto: Juan Martínez








