12/08/15.- Casi tres meses lleva la instalación de una tubería matriz de 205 metros en la vía principal de la urbanización La Rosaleda por parte de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Los Salias, pese a que el jefe de la dependencia aseguró que las labores tomarían un mes.
De acuerdo con Asdrúbal Ramos, vecino desde hace 32 años de los edificios Marrones, “los trabajos no son continuos. A veces uno ve a los obreros y otras no, y no precisamente por la lluvia”.
Asimismo, lamentó que a pocos metros de la alcantarilla donde caen los ríos de aguas pestilentes, algunos residentes deben esperar el transporte público, situación que a su juicio debería ser tomada en cuenta por las autoridades.
“Esto se ha convertido en un problema de salubridad, especialmente para los niños y adultos mayores. Ni hablar de la congestión vehicular que suele haber en las mañanas, en la tarde y los fines de semana, cuando se instala el mercadito popular”.
Refirió que la problemática con la red de aguas servidas es de vieja data, solo que en anteriores ocasiones les colocaban pañitos de agua tibia. “Esto ha colapsado al menos tres veces en dos años, pero fue ahora que decidieron hacer los trabajos de envergadura”.
Cabe destacar que la obra en principio se paralizó por fallas con los químicos para fabricar los tubos que se requieren, mientras que el factor tiempo también ha contribuido con los retrasos. Sin embargo, y a pesar del intenso sol, en horas de la mañana de ayer no se observó ni a un solo trabajador en el lugar./AT/ac
Foto: Félix laucho