14/05/15.- Desde octubre del año pasado comenzaron los trabajos de canalización de aguas servidas, en el bloque 4 de El Paso, y hasta la fecha no han sido culminados debido a que cambian constantemente de ingenieros, quienes realizan su labor por partes.
Así lo dieron a conocer los vecinos del sector, estos aseguran que se encuentran molestos porque la situación ha generado acumulación de desechos sólidos en la zona, pues el aseo se niega a recoger la basura porque la canalización que hizo la empresa Piquer no les permite pasar.
José Torrealba, habitante de la comunidad, indicó que se encuentran rodeados de pura tierra y sin estacionamiento. “Hay que mandar los carros a otro lugar o simplemente dejarlos en las afueras. Solo en ese edificio (el bloque 4) hay alrededor de 79 familias afectadas.
Indicó que en un principio era un trabajo de una semana, tal y como se había planteado en una reunión, y les ha tomado más tiempo. “Ellos quieren comenzar a abrir la avenida principal, cuando todavía no han terminado en esta zona; incluso, está siendo afectando también al bloque 19”.
Hizo un llamado a la empresa a que le den prioridad a este sector, ya que los residentes del bloque están pagando las consecuencias de una labor que ejecutan a medias.
Ante la problemática planteada, se consultó con la ingeniera encargada, quien no quiso identificarse y aclaró que la obra no se encuentra paralizada. “Nosotros estamos trabajando, lo que ocurre es que una de las máquinas se nos accidentó y el suministro de cemento es escaso”.