Niños y adultos mayores corren peligro al pasar
ANELIM GONZÁLEZ
“Han sido más de tres años desde que reportamos que se estaba cayendo, que el cemento estaba fisurado y todo eso, ahora vemos con mucha preocupación que lo que nos queda de acera es nada y la calle ahora se hunde”.
Así lo declaró al Diario Avance Virgilio Tovar, vecino de la calle Real en la comunidad de La Mata, quien manifestó que por distintos medios han notificado y solicitado el apoyo de las autoridades pertinentes para restituir el paso peatonal.
“Las denuncias llueven y no sólo por nosotros que vivimos aquí y tenemos nuestros negocios, sino también por los que tienen que pasar por aquí, los conductores, autobuseros y los que van hacia lo que es La Cascarita y La Macarena”, mencionó.
Explicó que no cuentan con los recursos ni la maquinaria para realizar un trabajo de reparación por lo que los transeúntes se ven en la obligación de caminar en el canal de los vehículos y bordear la ruptura.
“Además de que se ha partido y se cae a pedazos, por donde pasan los carros también se está hundiendo. Justo ahora estamos pasando por una situación algo crítica y si las lluvias empeoran, toda la tierra terminará de deslizarse, hasta podríamos quedar incomunicados”, aseveró.
Por su parte, Raquel Barrios, quien transitaba por la zona, mencionó que “uno de los árboles que está allí también es un peligro, es necesario podarlo antes de que una rama le pueda caer a alguien y sea un verdadero desastre”./at