Periodismo de Soluciones

A punta de cisternas se mantienen en La Mascota

agua

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Desde un mes hasta un mes y medio deben esperar los residentes del sector La Mascota, ubicado en La Estrella, para ser abastecidos con el suministro del vital líquido, lo que ha puesto a prueba el ingenio de las familias para rendir las reservas sin dejar temblando los bolsillos al bajarse de la mula cancelando cisternas.

“Tenemos ya un mes, porque llegó en la madrugada como a las 4:00 am y a las 6:00 am ya no salía ni una gota por la llave, no alcancé a llenar ni el pipote del baño. Uno se bandea comprando cisternas”, declaró indignado un habitante, quien precisó que el monto no baja mucho más de los $30, por lo que deben organizarse entre vecinos para aliviar el gasto.

Otra lugareña, expresó su descontento ante el largo tiempo de espera, “hay lugares a los que les llega semanal, que tienen las tuberías rotas y esa agua en vez de mandarla para acá está desperdiciándose”. Avance conoció que hace meses la comunidad realizó la solicitud para que se acortaran los ciclos de espera, “nos la mandaron quincenal unas cuantas veces y después de vuelta a lo mismo. Ahora uno tiene que dejar las llaves abiertas para poder escuchar cuando llega y aprovechar, si no te quedas sin llenar nada”.

Noticias relacionadas