Maiker Castro
Un total de 14 viviendas y el mismo numero de familias se encuentran en alto riesgo en la comunidad Barrio Chino a la altura del kilometro 18 del municipio Carrizal.
Los afectados señalaron que el problema se acrecentó con los fuertes aguaceros que azotaron a la zona en las últimas semanas. Instaron a las autoridades competentes a reubicarlos de inmediato puesto que las viviendas en cualquier momento pudieran colapsar.
Las construcciones se muestran completamente agrietadas, la mayor parte de las casas presentan grandes fisuras en los pisos y paredes, las columnas se encuentran quebradas y los techos están a punto de caerse.
Hay un tanque de agua de concreto que según comentaron los vecinos, no lo están surtiendo cuando llega el vital líquido ya que tiene una rotura y pudiera romperse con la presión.
Iris León, lugareña denunció que “nosotros estábamos bien hasta hace cuatro años cuando personal del Metro pasó por aquí, removieron algunas casas y dijeron que vendrían por el resto de habitantes para trasladarnos a un mejor lugar, pero ya ha pasado mucho tiempo y aún seguimos esperando”.
Manifestó que dentro de los más de 50 perjudicados que hay en el área, destacan personas de la tercera edad, niños recién nacidos, mujeres embarazadas y adultos con discapacidad motora.
“Nosotros fuimos a la alcaldía de Carrizal y nos salieron con que esto era un problema del Metro, hablamos directamente con el alcalde Farith Fraija y el director Alejandro López pero nos dijeron que no había dinero, yo personalmente conversé con ellos porque tuvimos una audiencia”.
Indicó que a través de la junta comunal han solicitado ayuda a los organismos competentes y estos hicieron caso omiso a las peticiones, por lo que decidieron recurrir a los medios de comunicación para alzar su voz y ser escuchados.
Indicó que hasta los momentos no han recibido visita por parte de los entes encargados y lo que están requiriendo es su desalojo y traslado a otro sector, “hacemos un llamado al gobernador Héctor Rodríguez para que nos saque de aquí, aunque sea para vivir dignos porque a veces no podemos ni dormir cuando llueve, sentimos que todo se nos caerá encima”./rp