Con la obra se beneficiarán a 47 familias de Matica Abajo
Como resultado de la Consulta Popular Nacional del pasado 2 de febrero, el consejo comunal Matica Abajo Primero, perteneciente a la comuna Matica Revolucionaria, ejecuta la etapa final del primer proyecto aprobado, que consiste en la sustitución de la red de aguas servidas en Los Maganorios, obra que beneficia directamente a un total de 47 familias.
Con Bs 42.000 ($ 698,37) de recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, el proyecto contempla la rehabilitación, reparación y culminación de obras menores etapa III, “se colocaron 9 metros de tubería PVC de 10 pulgadas, de un total de 154 metros que se deben sustituir. Se está tratando de solventar un socavamiento de un metro de profundidad debajo de las escaleras que se filtra hacia algunas casas”, detalló Yexsalin González, vocera de la mesa técnica de agua.
Los trabajos iniciaron el pasado 24 de febrero, contando con apoyo técnico de la empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro) se ha ejecutado un 95%, estimando culminar labores esta semana en beneficio directo de 47 de un aproximado de 150.
Van para el segundo proyecto
Contando con la asesoría por de Hidrocapital para la compra de materiales, voceros se preparan para la ejecución del segundo proyecto aprobado, en el que se precisa la colocación de 100 metros de tubería de agua potable en las escaleras Negrín, que beneficiará a 12 familias que podrán contar con la distribución del vital líquido en sus viviendas.
Se conoció que el plan de mantenimiento y mejoramiento de servicio público de bajo costo y alto impacto recibirá los recursos por parte de la Gobernación. “Estamos buscando una tubería específica por la presión, para que sea una buena inversión. Con las consultas nos vamos arreglando un poquito por un lado, un poquito por el otro para atender las problemáticas”, aseguró un vocero.