A poco más de una semana de iniciados los trabajos en atención al colapso de la red de aguas servidas a la altura de El Paseo Mirandino, en la avenida La Hoyada, trabajadores de la empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro) ejecutan últimas labores para culminar las reparaciones.
“El tubo presentó fractura en dos partes, por lo que se realizó la sustitución de 12 metros de tubería de 8 pulgadas. En principio se iba a hacer solo un baipás en la parte de abajo, pero en las labores nos percatamos de la fractura a la altura de las escaleras”, puntualizó Nazareth García, presidenta del organismo.
Elaboraron dos tanquillas a fin de facilitar las futuras intervenciones para destapar y recolección, por lo que estiman culminar las labores para esta semana con la construcción de las escaleras.
El 25 de marzo, Avance publicó una información en la que se precisaba el inicio de la obra, dando respuesta a una situación reportada por comerciantes y vecinos de la zona, que alzaron la voz ante el continuo desborde de aguas servidas provenientes de una tanquilla eléctrica.