El puente de la entrada principal presenta deterioros en la base y parte superior
A punto de colapsar está el puente que se encuentra situado en la entrada de Figueroa en Los Salias debido al resquebrajamiento en sus bases y a la falta de mantenimiento.
Vecinos de la zona informaron que las crecidas de la quebrada que pasa por debajo de la estructura ha ocasionado los daños, incluso ya el fragmento de la parte posterior se ha desprendido por completo.
Indicaron que el constante paso de vehículos pesados empeora la situación y que ya el puente tiene 10 centímetros de separación con relación a la calle. Agregaron que a pesar de que han planteado la denuncia ante diferentes entes gubernamentales, aún no han recibido respuestas.
Se pudo conocer que este mismo puente se cayó en el año 2002 y que para ese momento habilitaron una pasarela de emergencia para que los peatones pudieran pasar hacia el otro lado de la calle, sin embargo, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento han deteriorado la estructura hasta el punto de que ya es imposible trasladarse.
Lugareños manifestaron su preocupación puesto que si llega a ceder el tramo de la vía, para poder entrar a Figueroa tendrían que hacerlo por la carretera de La Mariposa o por El Faro, lo que implicaría gran pérdida de tiempo./Herlis Domínguez/lb/Foto: Gustavo Ramírez/