Instan a las autoridades para que realicen trabajos de mantenimiento
Habitantes de la urbanización El Limón, ubicada en el municipio Los Salias, reportaron el colapso de un poste, que se encuentra guindando en el cableado que presta el servicio de alumbrado público.
Al parecer la problemática se viene presentando desde el año pasado, pero la situación empeoró tras las fuertes precipitaciones que se registraron el pasado mes de diciembre.
El residente, Marcos Gutiérrez, hizo un llamado a la empresa Corpoelec para que realicen trabajos de mantenimiento, pues a su juicio, el poste representa un peligro para conductores y transeúntes.
Asimismo, señala que el servicio de alumbrado presenta algunas fallas en el sector, por lo que pide a la referida compañía que le den un cariñito a los postes que siguen funcionando.
Por otra parte, el vecino denuncia que se han visto afectados por la inseguridad, que como en todo el país, ha ido deteriorado la calidad de vida en los conjuntos residenciales.
“Tememos salir de nuestras casas a cualquier hora, pues es una zona alejada del casco central de San Antonio”.
Asegura que funcionarios de la Policía Municipal realizan recorridos, pero no son suficientes para “espantar” a los choros que hacen de las suyas.
Problemas con el agua potable
Otro de los dolores de cabeza para los residentes son las fallas en el suministro de agua potable. De acuerdo con el vecino, Luis Corona, pueden racionar el vital líquido hasta tres veces por semana.
“La situación ha mejorado un poco en comparación al año pasado, pero siguen cortando el agua y tenemos que resolvernos como podamos”.
Para sobrevivir al racionamiento, residentes aseguran que deben comprar botellones o la mayoría de las ocasiones, ahorrar el vital líquido de los tanques.
Esperan que Hidrocapital pueda solventar la situación en las próximas semanas, pues aseguran que algunas comunidades han mejorado el problema con un cronograma para el suministro./AR/lb/Foto: Víctor Useche/