Periodismo de Soluciones

¡A saltar! El burpee: ejercítate donde quieras

Burpee-1024x576 (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ritmo de vida actual progresivamente ha ido desechando la actividad física de muchas personas alrededor del mundo; un ejemplo claro de este elemento son las empleos de oficina.

 Las jornadas laborales que obligan al individuo a permanecer en un espacio determinado por muchas horas, inciden negativamente en su estado físico. A consecuencia de esto, predomina el nivel de cansancio y la poca disposición para ejercitarse.

La evolución de las técnicas de ejercitación a nivel mundial están desarrolladas a tal punto que la excusa del tiempo y de espacios amplios para realizar actividad física ya es cosa del pasado. Actualmente existe un fenómeno del entrenamiento deportivo que no acepta las excusas anteriormente mencionadas y que abre la posibilidad de ejercitarte cuando y donde tú quieras: el burpees.

¿Qué es el burpee?

Los burpees combinan sentadillas, flexiones y salto vertical en una secuencia de movimientos realizados en rápida sucesión. Son llamados así en honor a su inventor, Royal H. Burpee, un psicólogo americano el cual quería diseñar una prueba de agilidad, coordinación y ejercicio. Fueron posteriormente adoptados por la Armada y la Marina como un medio para evaluar la aptitud de los reclutas para la Segunda Guerra Mundial. La milicia actualmente los ve como un simple pero efectivo ejercicio de acondicionamiento.

¿En qué consiste?

Para realizar correctamente los burpees se debe iniciar el ejercicio de pie, en una posición neutra, con los pies a la anchura de los hombros. Acto seguido, apoyando las manos en el suelo, se estiran las piernas con un impulso para acabar en una posición que permita realizar una flexión, tocando el suelo con el pecho si es posible.

Una vez hecho esto, se vuelve a la posición inicial de la flexión y con un impulso similar al primero, debes colocar las piernas cerca de las manos. Finalmente te levantas de un salto mientras estiras los brazos hacia arriba. Como nota para principiantes, es posible hacer el llamado ‘‘medio burpee’’. Este eliminará el salto final y simplemente vuelves a estar de pie como en la posición inicial.

¿Qué músculos trabaja el burpee?

En realidad, los burpees involucran prácticamente todas las partes del cuerpo en su ejecución. Se encarga de trabajar los femorales, gemelos, abdominales, glúteos, pecho, hombro y tríceps, aunque quizá el músculo que más participa es el cuádriceps, pues es el responsable de iniciar el salto desde la posición baja. Debemos tener en cuenta que el burpee es un ejercicio cardiovascular importante y es perfecto para practicarlo en entrenamientos de alta intensidad.

¡A saltar!

El burpee es una de las actividades físicas más efectivas para trabajar el cuerpo de forma general, así como la capacidad cardiovascular. Se pueden trabajar en combinación con otros ejercicios para ayudar a acelerar el ritmo cardíaco y estimular el crecimiento y resistencia muscular.

Noticias relacionadas