La basura reina en el puente
Lleno de desperdicios y en total oscuridad se encuentra el callejón Negro Primero de Los Teques, por donde no solo transitan los vecinos de la zona, sino también personas de sectores aledaños.
Mario Cortez dijo que tiene mucho tiempo pasando por el lugar y siempre ha estado en condiciones deplorables. “La cosa es cada vez peor, yo vivo en Vuelta Larga y me meto todo el tiempo por aquí”.
Aseveró que la pestilencia que emana del sitio se debe a un bote de aguas negras que Hidrocapital y la Alcaldía nunca han arreglado, además de que muchas personas en situación de calle hacen sus necesidades debajo del puente.
Mónica Pereira añadió que pese a los reiterados llamados hechos a las autoridades para que se aboquen a recuperar los espacios, nunca han prestado atención.
“De noche no hay alumbrado, toda la calle es una boca de lobo, es muy peligroso pasar solo, porque también es el hogar de indigentes y se presta para muchas cosas”.
Basurero improvisado
En vista de la carencia de contenedores, muchos se han encargado de echar sus bolsas de basura cerca de la estructura.
Cortez precisó que riegan los desperdicios por todos lados, e incluso comercios cercanos se han acostumbrado a hacer lo propio, por lo cual se forman montañas de desechos sólidos. Exhortó a Serviguaicaipuro para que coloque un depósito./Emelin Torres/ac/Foto: Juan Blanco/