“El año pasado el mirador tenía todas sus tablas, estaba en verdad en un estado óptimo para que las personas pudieran apreciar las vistas, sin embargo, parece que las lluvias han sido tan fuertes que han podrido la madera”.
Así lo declaró Armando Sosa, quien es un ciclista frecuente del Parque Nacional Macarao, reconocido como sector La Culebra en San Pedro de los Altos y señaló es deterioro avanzado de uno de los espacios a pocos metros de caseta del guarda parques, adyacente al Bosque de Pinos.
“Ahora solo quedan tres tablas de lo que es el suelo sobre puestas en la estructura del mirador; no es para nada recomendable pasar allí, aunque siempre hay atrevidos que lo hacen y es como caminar por la cuerda floja”, destacó.
Para muchos excursionistas, ciclistas y senderistas, ver el deterioro de las áreas del parque es una pena, por lo que hacen el llamado a las autoridades pertinentes para reparar estos espacios.
“La cantidad de miradores en estas zonas de Guaicaipuro es muy escaso, por lo que perder uno como este es triste. Las vistas que se tienen son un bonito recuerdo para los visitantes, esperamos esto no se deje perder”, expresó. /AGC/at