Completamente abarrotadas lucieron las floristerías y ventas independientes, que iniciaron su labor desde las 5:00 de la mañana para atender la alta demanda que se produjo por la celebración del Día de las Madres.“Estamos full desde las 5:30 am, no hemos tenido ningún descanso y prácticamente agotamos todo el inventario que teníamos para el día”, indica Giorvin Gutiérrez, vendedor en un local de la avenida Bolívar, quien agrega sin importar los precios, la gente hizo un esfuerzo para consentir a su mamá.
Detalla que cada rosa costaba Bs. 50, mientras que el ramo más económico salía en Bs. 300. “También buscaron mucho los arreglos, que oscilaban entre Bs. 900 y 1.500, dependiendo del tipo de flor, el número y las canastillas que se utilizaran”.
En relación con las flores para cementerio, sostuvo que el ramo se llevaba en Bs. 80, mientras que las exóticas tenían un costo de Bs. 150. “Lo que menos se vendió este año fueron los peluches, porque se trata de un obsequio más juvenil”.
María Pinto, madre, se muestra sumamente satisfecha por el ramo que le compró su hijo, aunque asegura que el mejor regalo que se le puede dar a mamá en su día, es la satisfacción de que ha criado a una persona de bien, con valores y buenos sentimientos./GB/ac