Tras labores de inteligencia, oficiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) dieron de baja a un peligroso delincuente, apodado “Pelusa”, durante un intenso enfrentamiento registrado en la Costa Oriental del Lago, la tarde del pasado sábado.
El delincuente quedó identificado como Plinio Miguel Viloria Colina, de 23 años, quien se batió a tiros contra funcionarios de la polinacional, adscritos a la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), en el municipio Valmore Rodríguez. El Cpnb estaba tras los pasos del “Pelusa”, señalado de ser el lugarteniente en la calle de Andy Segovia, conocido como “Chuky”, líder negativo del pabellón “A” del retén de Cabimas.
Fue ubicado en una vivienda de la calle 2 del barrio José Félix Rivas, sector La Victoria, en el poblado de Bachaquero, donde se encontraba enconchado. Allí se desplegó el operativo de búsqueda y captura; pero éste delincuente abrió fuego contra la acción policial. Viloria Colina resultó herido en el intercambio de disparos y requirió su traslado al ambulatorio Dr. Darío Suárez Ocando, en Bachaquero, al que ingresó sin signos vitales, reseñó Últimas Noticias.
El abatido presentaba un amplio prontuario delictivo, como homicidio calificado, extorsión, secuestro y robo agravado. La banda del “Chuky” es ligada a delitos como el robo y hurto de vehículos, secuestro exprés, extorsión, sicariato y abigeato.