Alejandro José Mota Pulido (34), señalado de matar a su expareja Deisy Marinela Montoya Ceverg (42), resultó abatido durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la parroquia Aguas Calientes, municipio Ibarra, estado Carabobo.
El sujeto era buscado desde el pasado 6 de octubre después de estrangular a la mujer porque ella decidió poner punto final a la relación que se había vuelto tormentosa.
Ese día el hoy occiso se trasladó hasta la casa de la víctima, donde tuvieron una acalorada discusión en una de las habitaciones. El hijo de la maestra escuchó e intentó entrar al cuarto pero estaba trancado, entonces desmontó un aire acondicionado y entró por el hueco, detalló el director del Cicpc Douglas Rico.
El joven encontró a la mamá tirada en el piso, con un pedazo de cable alrededor del cuello. Ya estaba sin vida. Enfrentó al padrastro, hubo un forcejeo entre los dos y después se dio a la fuga el femicida.
A Mota Pulido lograron ubicarlo en el citado lugar. Al ver los funcionarios sacó un arma de fuego, disparó contra ellos y éstos a su vez respondieron.
Ella era docente y fue asesinada dentro su vivienda en la urbanización Vista Alegre en Mariara.
Cuatro víctimas en una semana
Durante la primera semana de octubre se han contabilizado las muertes de cuatro mujeres. Son ellas: María José Uzcátegui (23), trabajadora de una cadena de restaurantes de suschi, a quien le quitaron la vida en La Alcabala en Petare.
También Mercedes Herera (40), una periodista atacada por su empleada doméstica y el novio de ésta para robarla en su apartamento en Altamira.
Asimismo María Alejandra Castro Rodríguez (32), una politóloga, que tenía un negocio en el área textil en el centro de Caracas. La estrangularon en Los Jardines de El Valle y sospechan de su pareja que es un vigilante.
En la preocupante lista también figura Deisy Montoya, la educadora de Mariana, estrangulada por su ex.