Era cabecilla de la organización Eduardo Delicias
Esteban Eduardo Quintana Monzón, cabecilla de la organización delincuencial Eduardo Delicias, y que estaba solicitado por el asesinato de dos comisarios del Cicpc fue abatido la madrugada de este domingo durante un enfrentamiento con agentes de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, según reportes obtenidos.
Alias Eduardo Delicias, como se hacía llamar, se desplazaba en una moto por la calle principal del sector El Delirio, San José de Barlovento, estado Miranda, e inició un intercambio de disparos donde resultó abatido tanto el delincuente como el parrillero que le acompañaba, cuya identidad está en proceso de verificación.
Durante el enfrentamiento salió herido en el pie izquierdo el detective del Cicpc, Alejandro Mendoza. Los delincuentes poseían dos pistolas y una granada de mano tipo defensiva, modelo M26A12, con su espoleta y anillo de extracción.
Eduardo Delicias estaba solicitado por el asesinato del comisario jefe del Cicpc-Caucagua, Eduardo José Henríquez Hernández (50) y el inspector jefe de esa delegación Joel Jesús Amador Castillo (43), hecho ocurrido el pasado 5 de octubre. Estas personas fueron interceptadas en una falsa alcabala montada por Eduardo Delicias en la vía a San José de Barlovento. Sus cadáveres fueron localizados tres días después en una zona boscosa del mencionado sector.
El cabecilla de la organización delictiva presentaba seis solicitudes emitidas por distintos tribunales mirandinos, debido a su implicación en múltiples secuestros, reseñó Últimas Noticias.
También se le atribuye el asesinato de Glendy Teresa Castillo (48), educadora y Yanir Coromoto Burguillos (33), ama de casa, a quienes ultimaron con armas de fuego la madrugada del 16 de mayo pasado en el sector El Cumbo de San José de Barlovento. Después que cometieron el doble homicidio, los sujetos desmembraron los cadáveres y grabaron la escena para difundirla en las redes sociales.