Periodismo de Soluciones

Abatido homicida de funcionario de Poliguaicaipuro

DSC_0613w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Johan José Azuaje (30), conocido como “La Cigüeña”, era acusado de ser el autor intelectual del asesinato del oficial Edgar Ortiz (42), ocurrido en el kilómetro 41 de la Panamericana el 2 de octubre

Un revólver calibre 38, 17 cartuchos de bala, 35 envoltorios de crack, cocaína y marihuana, y las credenciales del oficial jefe Edgar Arsenio Ortiz (42), le incautaron a Johan José Azuaje Reinosa (30), conocido como “La Cigüeña”, quien era acusado como autor material del asesinato del funcionario de la Policía de Guaicaipuro, hecho ocurrido el 2 de octubre de 2014, en el kilómetro 41 de la carretera Panamericana.

Así lo informó Jonni Andrade, jefe del Eje contra Homicidios en los Altos Mirandinos, quien añadió que el sujeto estaba enconchado dentro de un rancho, en la misma localidad donde mató al policía. Asimismo, destacó que el hampón no lo pensó dos veces para disparar en contra de las comisiones del Cicpc y de Poliguaicaipuro, e incluso les lanzó una granada fragmentaria que no explotó porque quedó trabada con una piedra.

El artefacto explosivo fue recolectado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), pues el sujeto le quitó el aro de seguridad. En rueda de prensa en conjunto con Levis Ávila, director de la policía municipal, Andrade destacó que durante el procedimiento también retuvieron una moto MD Águila, solicitada por robo desde el 2 de noviembre de 2014; y una Empire Horse, color negro, presuntamente utilizada para perpetrar el crimen de Ortiz, quien fue despojado de su arma de reglamento.

De igual manera, se conoció que “La Cigüeña”, quien tenía un recorte de Avance con la noticia del asesinato, también era investigado por los homicidios de Edison José Sánchez Rondón, ocurrido en El Jabillal el 28 de julio de 2014; y de José Gregorio Broy Gámez, el 1 de noviembre de 2014 en la misma comunidad. Los sabuesos se mantienen tras la pista de otros seis malhechores, compinches del abatido, quienes están plenamente identificados.

Mano dura contra el hampa

Por su parte, Ávila aseguró que no descansarán hasta atrapar a todos los implicados en los asesinatos de cuatro uniformados de la policía municipal y se mostró satisfecho por los resultados del procedimiento. Además, agradeció el apoyo del Cicpc, junto a quien conformaron dos equipos de investigación.

Asimismo, Ávila recordó la detención de Luis José Miranda Corrales (22), conocido como “El Durito”, quien presuntamente es compinche de los azotes que asesinaron al oficial agregado Leonardo Urbáez (34 ), el 13 de octubre en la vía principal de Barrio Miranda II. /Andreina Ibarra/ecg/Foto Jesus Tovar/rrdiarioavancesucesos@gmail.com

Noticias relacionadas