Estaba solicitado por homicidio entre otros delitos
Juan Carlos Villalta Benítez de 38 años, resultó abatido en un procedimiento encabezado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
Según datos aportados por el director del ente policial, Douglas Rico, el antisocial presuntamente estaba solicitado por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo en grado de frustración y agavillamiento.
Se supo que el sujeto al verse acorralado, desenfundó un arma de fuego para disparar contra los efectivos policiales, originándose un intercambio de balas, que acabó cuando el delincuente resultó herido.
Los funcionarios de la Policía Científica lo llevaron hasta la emergencia de un centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
En el lugar de los acontecimientos, se colectó el arma utilizada por el delincuente y una cédula de identidad falsa, la cual utilizaba para evadir a las autoridades.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 24º del Ministerio Público, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. /AT