Bandas fuertemente armadas les hicieron frente a funcionarios
Atendiendo el llamado de seguridad que desde hace meses realizan pobladores de Altagracia de La Montaña, funcionarios de diferentes cuerpos preventivos conformaron una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y tomaron esta parroquia; despliegue que dejó cuatro antisociales abatidos.
Los funcionarios se adentraron la madrugada de este miércoles, en algunos sectores para enfrentar a las bandas delictivas que mantienen en constante azote a los agricultores y otros residentes de esta comunidad foránea.
La cosa estuvo fea en los sectores Chaguaramas y El Bagre, donde según testigos, las bandas organizadas se encuentran fuertemente armadas y se dedican al robo, secuestro y extorsión de los ganaderos y productores de la zona. Estos al ver el fuerte despliegue de los cuerpos de seguridad decidieron hacerles frente y se registraron varios enfrentamientos.
Tiros iban y venían de bando y bando, “estuvieron echándose plomo parejo hasta las 3:00 am”, reveló una fuente a Avance, que aseguró que pudieron confirmar la baja de cuatro antisociales, no obstante, se presume que sean más. “En dos oportunidades vinieron para acá a recoger los muertos, todos conocidos azotes”.
En este sentido, fueron identificados tres de los cuatro cuerpos que recogió el Cicpc y que fueron traídos a la Medicatura Forense de Los Teques, se trata de Yorfran José Morales, conocido como “El Cheo”, Douglas José Blanco Guzmán (36) y Francisco Alfredo Morales (18).
Control total
Frecuentes son las denuncias de los productores de esta parroquia acerca de los secuestros y el cobro de vacunas por parte de las bandas organizadas, incluso, en oportunidades anteriores, una célula de la peligrosa banda de “El Juvenal” estuvo operando en el lugar, pero estos maleantes fueron desterrados.
Altagracia de La Montaña se caracterizaba anteriormente por se una zona tranquila, no obstante, en la actualidad, residentes y productores viven con miedo a la delincuencia, que se ha apoderado de esta parroquia rural./Samuel Pérez/Foto: Jesús Tovar/