Robaban vehículos para captar a las féminas
ARTURO TOVAR
Identificados como Keiver Alexander Rivas Ramos (26) apodado “El Gordo” y Emmanuel Rigoberto Zambrano Ramírez (21) quedaron dos sujetos abatidos en un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Guarenas, estado Miranda.
La información fue suministrada por el director del Cicpc, Douglas Rico, quien reseñó que “luego de 11 días de intensas investigaciones de campo y retratos hablados, funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas ubicaron a los dos criminales, considerados de alta peligrosidad, por cometer diversos hechos delictivos”.
“Los sujetos tenían como modus operandi cometer múltiples robos de vehículos en la entidad, para luego recorrer diversos sectores, interceptar a mujeres que se encuentren solas, específicamente, delgadas y con edad comprendida entre 17 y 20 años de edad, a las cuales, sometía bajo amenazas de muerte, portando armas de fuego, las introducía en los automóviles, para abusar sexualmente de ellas, despojarlas de sus pertenencias y luego abandonarlas en zonas boscosas”, dijo.
Siete víctimas se le contabilizan a los individuos, entre ellas Zuleima Coromoto Salcedo Fernández (50) quien fue asesinada por resistirse al robo de su vehículo el pasado 6 de enero.
“El Gordo” poseía registros por robo, hurto de vehículos y violación; mientras Zambrano los tenía por robo y homicidio.
Por estos hechos, queda por identificar y detener a un tercer hombre, quien huyó del sitio al momento de observar a las comisiones de seguridad.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público./AT