Periodismo de Soluciones

Muertos los 6 asesinos de edil y policía

cicpcww

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los sujetos que pertenecían a una banda que operaba en Aragua mantenían secuestrada a una familia de Las Barracas en Los Alpes durante 10 días. “El Morroco”, era el cabecilla y estaba siendo investigado por 15 homicidios, incluyendo el asesinato del concejal de Santos Michelena Fernando Blanco el 4 de mayo

Por más de 15 asesinatos investigaban a Dennis Jesús Terán Peña (19), alias “El Morroco”, quien resultó abatido durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Junto a él cayeron cinco de sus compinches, quienes desde hace 10 días mantenían secuestrada a una familia en el sector Las Barracas en Los Alpes.

La banda de “El Morroco” era una de las más buscadas en Miranda, Aragua y Carabobo, pues además de su largo expediente por homicidios y secuestros, también se encontraban involucrados en el asesinato del concejal Fernando Blanco, presidente de la Comisión de Economía del Concejo Municipal de Santos Michelena, hecho ocurrido el 4 de mayo en Las Tejerías; y de un funcionario de Poliaragua.

En un intento por huir de la justicia, “El Morroco”, que estaba herido de bala; los hermanos Cunuco, “El Sardina”; Carlos Luis Cruz Pariata, conocido como “Carlitos Menor” y otro sujeto sin identificar, planeaban enconcharse en Petare, donde vive la pareja de uno de ellos, pero presionados por la acción policial decidieron detenerse en el kilómetro 28 de la carretera Panamericana, donde sometieron a un hombre que entraba hacia su residencia junto a su esposa e hija de 16 días de nacida.

Allí permanecieron durante 10 días, tiempo en el que obligaban a la víctima a que les comprara alimentos, pues de lo contrario matarían a la mujer y a su bebé. Todos los vecinos sabían lo que estaba sucediendo y con frecuencia los veían, cual comando militar, haciendo guardias frente a la vivienda, pero nadie se atrevió a denunciarlos.

Fue a la 5:30 de la mañana de este miércoles, cuando comisiones de Antiextorsión y Secuestro, y de los Ejes de Homicidio de Aragua y Miranda tomaron la zona en busca de los azotes, que no lo pensaron dos veces para disparar sus armas contra los funcionarios. Durante más de 40 minutos, los lugareños se refugiaron en el suelo de sus casas, pues los impactos de bala atravesaron puertas, techos y ventanas. Los seis delincuentes ingresaron sin signos vitales al hospital del Victorino Santaella y posteriormente fueron trasladados a la Medicatura Forense de Los Teques; mientras que un funcionario de la policía científica de Aragua fue alcanzado por un proyectil en la rodilla derecha. Su estado de salud es estable.

Wayner Oropeza, jefe del Cicpc en Miranda, detalla que durante el procedimiento incautaron cuatro pistolas, un revólver y una granada fragmentaria, las cuales serán entregadas al Ministerio Público como parte de la evidencia criminalística. Asimismo, enfatiza que “El Morroco” se encontraba solicitado por el Tribunal Octavo de Control, desde el 12 de abril de 2013 por homicidio; así como también estaba relacionado a cinco expedientes por diversos delitos en la región central del país.

Huyendo de la justicia

El 26 de mayo de 2014, en el sector La Gruta de Las Tejerías, resultaron abatidos “El Barney” y “El Yeferson”, ambos de 17 años, quienes eran amigos de “El Morroco” y también decidieron enfrentarse al Cicpc. En ese entonces el jefe de la comisión, Rubén Díaz, declaró que el hecho ocurrió dentro de una residencia, donde los delincuentes acostumbraban a reunirse.

Durante la reyerta resultó herido “El Morroco”, quien fue rescatado por los hermanos Cunuco, “El Sardina”, “Carlitos Menor” y otro sujeto sin identificar. En el sitio, donde tirotearon al inspector César Pérez, incautaron una pistola 9 milímetros y una escopeta, las cuales fueron sometidas a las experticias de rigor. Andreina Ibarra/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas