Periodismo de Soluciones

Aberrado padrastro pagará 29 años de prisión

4edc83af-32ed-4df4-ba62-77f7aa6da926

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Durante un año abusó sexualmente de su hijastra de 9 años

Una pena de 29 años de prisión deberá pagar Joanis Rangel (39), tras ser declarado culpable del delito de acto sexual con penetración anal y vaginal en grado de continuidad en perjuicio de su hijastra, una niña de nueve años de edad.

El 10 de noviembre de 2023 el hombre fue capturado en Brisas de Oriente (Carrizal), luego de la que pequeña le contara a su mamá que su pareja, cada vez que ella salía a trabajar y la dejaba bajo su “cuidado” la besaba en la boca, la manoseaba.

Además, la encerraba en el baño, donde la penetró varias veces. Esto ocurrió durante un lapso de un año. Todo se descubrió porque la menor comenzó a presentar ardor en su área genital, la madre la llevó a un médico que diagnosticó que tenía una enfermedad de transmisión sexual, informó a Avance una fuente vinculada a la investigación.

El individuo amenazaba con hacerle daño a la progenitora y el hermano si la jovencita habla, pero un día rompió el silencio. La mamá interrogó a la víctima sobre quién era el abusador y ella respondió que su padrastro. También dio detalles de los vejámenes a los cuales era sometida constantemente por parte del aberrado.

También fue llevada a consulta de una médica psiquiatra que presta servicio en Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Carrizal quien detectó ansiedad generalizada, episodio depresivo moderado, trastorno del desarrollo de su sexualidad, trastorno de estrés postraumático.

El Tribunal Primero de Juicio de Los Teques dictó la condena y ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

Noticias relacionadas