La abogada Aglaia Antonieta Márquez Flores (35) deberá enfrentar una condena de 16 años de prisión, tras ser hallada culpable del delito de extorsión, caso denunciado el 3de abril de 2020 ante el Ministerio Público (MP) en Maturín, estado Monagas.
La víctima, quien también es una mujer, expuso que la hoy sentenciada, quien se hacía pasar como funcionaria de la Fiscalía, le pidió 35 mil dólares para resolver una situación judicial de su esposo.
La afectada alegó que no tenía ese dinero por lo que la fémina optó por rebajarlo en 30 mil dólares. Inicialmente la procesada recibió $7 mil por una medida cautelar a favor de la pareja de la denunciante, pero en vista de que nunca se materializó exigió la devolución del dinero.
Pasó el tiempo y en vista de que la abogada no hacía el reembolso la afectada la denunció. Descubrieron que estaba involucrada en otros casos similares. Finalmente la detuvieron en Portuguesa. La Fiscalía 23ª de Monagas ratificó la acusación por la comisión del delito de extorsión agravada. ElTribunal 1º de Juicio de Monagasdictó la pena.