Personal de Protección Civil de Guaicaipuro y Miranda, Bomberos de Miranda, la Dirección de Prevención del Delito y las agrupaciones voluntarias tomaron calles y comercios de Los Teques, para velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Carmelo Romero, jeje de Operaciones, declaró que “a raíz del incremento de casos que se han registrado en el municipio estamos desplegando para que las personas cumplan y respeten las medidas y el distanciamiento social”.
“Desde hace una semana estamos siguiendo directrices del Estado mayor de Salud , para ayudar a que las personas tomen conciencia sobre la enfermedad y tratar de provocar un cambio en el comportamiento de la población”.
Detalló que durante los recorridos se han enfocado principalmente en los establecimientos comerciales, plazas y autobuses, ya que en estos tres puntos en donde se observa más aglomeraciones.
“Queremos controlar el fluyo de personas que entran a los comercios para evitar un posible contagio, al mismo tiempo es importante que se retome la desinfección de manos con gel antibacterial y alcohol a cada usuario ya que muchos locales han dejado esta práctica o solo le colocan agua en las manos a las personas”. Informó que también están entregando y exigiendo el uso correcto del tapaboca en las unidades ya que muchos choferes y colectores optan por no usarlo, “estaremos muy enfocados y atentos para que toda la población se cuide como es debido para ayudar a frenar los contagios”. EF/rp