Ofrecen a los alumnos cuatro programas
Con la participación de 50 alumnos en cuatro programas abrieron aldeas universitarias en la Unidad Educativa Nacional Andrés Bello, ubicada en el sector Brisas de Oriente de Carrizal.
“Esa es una de las razones por las cuales yo he seguido estudiando, para poner mis conocimientos al servicio de ustedes, y le doy gracias a todo el pueblo por haberme confiado la responsabilidad estos años para dirigir el destino del municipio”, indicó el alcalde Farith Fraija al momento de la inauguración.
Recalcó que esta posibilidad de estudiar y obtener el título de bachiller y luego una profesión, hace unos años era imposible pues costaba mucho dinero.
“Sin embargo gracias al presidente Hugo Chávez y a su amor infinito al pueblo creó las misiones Robinson, Ribas y Sucre para darles a los venezolanos la posibilidad de educarse y profesionalizarse”.
Janeth Melo, Coordinadora de la Misión Sucre en los Altos Mirandinos, manifestó que este es un logro que desde la creación del proyecto se quería consolidar en esta comunidad.
Se desarrollarán los programas de educación, turismo, informática, y agroecología siendo acreditadas por tres distintas universidades: Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos (Uptamca) y la Universidad Nacional Experimental de La Gran Caracas (Unexca), instituciones que van a facilitar los títulos a los alumnos.