La Superintendencia de Precios Justos abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes, indicó el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas.A través de su cuenta en Twitter, informó que inspeccionó la sucursal de la red de farmacias ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, donde los clientes hacían una larga cola para ser atendidos, pues había cajas de cobro vacías. “Con sólo permitir acceso al local y habilitar todas las cajas quedó disuelta larga cola frente a Farmatodo Los Ilustres”, indicó Villegas, quien agregó que no se justifica que con gente en cola haya “cajas vacías y mucho menos operación morrocoy y maltrato al público”.
Ahora, la cadena deberá explicar a la superintendencia “por qué propician colas en las puertas de sus locales”, apuntó el también Jefe del Gobierno de Distrito Capital.
En la inspección del local también participó el jefe militar del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, general Fabio Zavarce, y el vicepresidente de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria, Carlos Osorio.
Habló el Presidente
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer sobre la detención de los “cuatro conspiradores dueños de tiendas”, quienes se encuentran en las instalaciones del Sebin.
“Son varios conspiradores, dueños de tiendas, los tengo presos en el Sebin. Le he pedido a la Fiscalía que acelere todos los cargos para que vayan bien presos y dejen de estar saboteando al pueblo venezolano. Los agarramos ayer con las manos en la masa”, dijo durante un acto de entrega de obras en el estado Miranda.
El mandatario aseguró que la cadena de tiendas recibió los productos en diciembre y “no los han distribuido”. Presume que “quieren generar la sensación de desabastecimiento”.
“Como tienen varias de estas tienditas en todo el país, quieren que la gente vea las colas. Es una estrategia guerrillera”, dijo, a la vez que pidió al viceministro de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, “actuar con la mayor severidad de la ley”.