El exgrandeliga Luis Sojo asistió a la reinauguración del polideportivo
Luego de diez años en total abandono, el Polideportivo Ernesto Aparicio, ubicado en la urbanización Cecilio Acosta, mejor conocida como El Paso abrió sus puertas con espacios totalmente rehabilitados tras la inversión de $350 mil dólares efectuada por la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro y la empresa privada.
Una piscina completamente operativa, cancha de fútbol sala recuperada en su totalidad con las medidas reglamentarias, campo de béisbol menor rehabilitado; así como baños, gradas, iluminación al 100%, entre otros grandes trabajos hacen parte de lo que los lugareños percibieron durante la reinauguración del recinto.
El alcalde Farith Fraija, destacó la labor que realizó todo el equipo que trabajó arduamente durante siete meses, así como el de toda la comunidad, para lograr los resultados de los que ahora podrán disfrutar todos los habitantes de Los Teques.
“Aquí no solo se hará el entrenamiento, sino que se podrá elevar el nivel de competencia a través del uso de estos espacios que hoy entregamos para nuestros niños, niñas y jóvenes del municipio. La piscina estuvo cerrada por 14 años, gracias al avanzado estado de deterioro que presentaba. Asumimos el compromiso de recuperar este complejo deportivo en su totalidad y lo logramos”.
Anuncio
Por su parte, el ex grandeliga venezolano y mánager profesional Luis Sojo, único con cinco títulos de bateo en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, además de haber ganado cuatro anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York, quien fuera el invitado de honor realizó un importante anuncio durante su intervención.
“Venezuela es una cantera de hacer deportistas, desde este campo pueden salir perfectamente un Miguel Cabrera, con mucha disciplina y constancia. Me comprometo públicamente a abrir una Clínica de Béisbol aquí en el Ernesto Aparicio, con el apoyo de varios expeloteros para hacer cosas importantes en este municipio”, dijo.
Néstor Cavalieri, comisionado de Infraestructura y Derecho a la Ciudad informó a Avance “Fue un amplio trabajo, principalmente en el área de la piscina por los productos especializados que debimos emplear para su tratamiento, pero lo logramos para el disfrute de todos los niños. En cuanto al campo de béisbol, instalamos grama natural nueva en el área del outfield; mientras que en la parte del infield hicimos lo propio en cuanto a la arena”.