Estar en el mismo espacio donde se encuentra el sarcógrafo con el acta original de la Firma de Independencia de Venezuela fue una experiencia increíble para los adultos mayores de Abuelos Miranda que visitaron este lunes la sede de la Asamblea Nacional (AN).
En eso coincidieron más de 30 abuelos que se trasladaron desde Guarenas para conocer la sede del Poder Legislativo en Caracas, como cortesía del ciclo permanente de visitas institucionales, impulsado por Diana D´Agostino, esposa del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup. “Tuvimos unos guías que fueron muy buenos. A nosotros que tenemos nuestra edad nos revivieron las experiencias de la lucha independentista de nuestra país”, contó el abuelo José Angarita.
Los adultos mayores quedaron encantados con la increíble obra del artista Martín Tovar y Tovar que reposa en el Salón Elíptico, con la simbólica pintura que reúne los tres momentos cumbres del Libertador Simón Bolívar que está en el Salón Tríptico y también con la vistosidad del Salón de los Escudos.
En la visita, los abuelos se sentaron en las sillas del Salón Protocolar, donde se llevan a cabo actos tan importantes como la toma de posesión presidencial y la presentación de la memoria y cuenta anual del primer mandatario nacional. Desde el balcón del hemiciclo de sesiones, conocieron detalles sobre las discusiones que semanalmente emprenden los diputados para sancionar leyes de importancia nacional.
“Le abrieron las puertas al pueblo” aseguró la abuela Gisela Betancourt, quien hace muchos años conoció el Palacio Legislativo en oportunidad de un paseo de escuela. “Esto estuvo mucho tiempo prácticamente secuestrado y eso no era justo”, agregó.
El presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, agradeció el gentil trato de la dirección de cultura de la AN y aprovechó la oportunidad para exhortar al Ejecutivo nacional a que destine los recursos necesarios para darle cumplimiento a la Ley de Bonos para Jubilados y Pensionados que en estos mismos espacios fue aprobada por mayoría de diputados.
“El Tribunal Supremo de Justicia la declaró constitucional. Ahora es tarea de Nicolás Maduro honrar esta deuda que vendrá a paliar la difícil situación que viven los adultos mayores, quienes mes a mes se ven en la necesidad de comer o comprar medicinas. Los abuelos están muy atentos, e incluso han protagonizado protestas de calle”, concluyó.
Fuente: NP